LA ASOCIACIÓN

 

La Asociación Madrileña de Enfermería Gerontológica, nace de la necesidad de unir tentativas dispersas en el plano científico y técnico, en el campo de la enfermería gerontológica del territorio de la Comunidad de Madrid.

AMEG es una organización sin ánimo de lucro que persigue como estrategia general: desarrollar y difundir la aportación diferencial de la enfermería gerontológica en la comunidad científica.

A.M.E.G. entiende que esta aportación especifica debe centrarse en todas las áreas de intervención de la enfermería : asistencia, docencia, investigación y gestión. Pretendemos conseguir a medio largo plazo, definir la Cartera de servicios de la enfermería gerontológica, tomando como referencia primordial un producto asistencial muy vinculado al mundo de la enfermería : Los cuidados prolongados en la vejez.

La opinión pública, la administración y toda la sociedad en general, debe conocer que el desarrollo de esta disciplina científica se traducirá de inmediato en el aumento de la calidad de los cuidados prestados a la población mayor. Es este argumento, quizás, el más importante para justificar nuestra existencia.

No somos un grupo corporativo con el objetivo de divulgar "lo bueno que somos"; pretendemos mantener un línea critica argumentada, continuada, que a través de aseveraciones científicas, nos permita aumentar la calidad de nuestras intervenciones, así como consolidar la ciencia y arte de cuidad, con el espíritu continuo de "duda" como elemento indispensable de crecimiento y madurez intelectual.

A.M.E.G. para el logro de sus objetivos, establece una serie de líneas de trabajo convergentes e íntimamente relacionadas :

    - Línea de formación continuada.
    - Línea de investigación.
    - Línea de Protección del mayor.
    - Línea de documentación y difusión.
    - Línea de ofertas de empleo en el sector.

Con estas líneas de trabajo, pretendemos colaborar con toda organización pública y privada que persiga fines similares a los nuestros.

Como dice nuestro lema :"HACIA UNA CIENCIA Y ARTE DEL CUIDAR: DIGNA, HUMANA Y DE CALIDAD PARA NUESTROS MAYORES" queremos empezar nuestra andadura con gran entusiasmo y ganas de trabajar.

Nuestra organización independientemente de la profesionalidad de cada uno de sus miembros en todos los ámbitos de la enfermería, contiene un ideal intrínseco y coincidente en cada uno de nosotros: Pretendemos hacer del cuidado del mayor, una disciplina científica que "PUEDA AÑADIR VIDA A LOS AÑOS Y NO SOLAMENTE AÑOS A LA VIDA".

¿QUIENES SOMOS?

Somos un colectivo compuesto por profesionales, diplomados y auxiliares de enfermería de la Comunidad de Madrid, con la intención de constituir una organización sin animo de lucro, encaminada hacia la búsqueda continuada de unos cuidados dignos y de calidad para nuestros mayores.

JUNTA DIRECTIVA

 
PRESIDENTE JUAN MANUEL CUÑARRO ALONSO  QUIÉN ES
VICEPRESIDENTE JOSE ANTONIO GARCIA GARCIA  
SECRETARIA- TESORERA CRISTINA FERNÁNDEZ GUARDIA  
VOCALES
VOCAL EDUARDO SEYLLER GARCÍA  
VOCAL ANTONIO PEÑAFIEL OLIVAR  
VOCAL MARIA JOSÉ MENA CAÑADAS  
VOCAL BEATRIZ SOLAS GOMEZ  
VOCAL ALBA MARIA GARCIA CUESTA  
VOCAL IRENE SANCHEZ PASCUALA  
VOCAL MERCEDES FERNANDEZ GALLARDO  
 

¿QUE PERSEGUIMOS?

  • Organizar un programa docente que permita formar profesionales expertos en enfermería gerontológico.
  • Promover y organizar grupos de trabajo e investigación que permitan consolidar la ciencia y arte de la enfermería gerontológico.
  • Informar y facilitar la contratación de nuestros asociados, en centros que precisen enfermer@s y auxiliares de enfermería gerontologic@s.
  • Elaborar literatura propia de enfermería gerontológico.
  • Asesorar en la asistencia, docencia, investigación y gestión en enfermería gerontológico.
  • Defender los derechos de nuestros mayores, haciendo un especial hincapié en la persecución de los malos tratos.
 
 

¿QUE SERVICIOS TE OFRECEMOS?

  • Programa de formación continuada.
  • Organización de reuniones científicas: congresos, jornadas, simposios, conferencias,...
  • Revista anual.
  • Libros, monografías y documentos relacionados con la enfermería gerontológica.
  • Ofertas de trabajo en el sector.
  • Asesoría jurídica.
  • Apoyo y asesoría en cualquier actividad científica con la enfermería gerontológica.
  • Pagina Web actualizada con información relacionada con el mundo de la enfermería gerontológica.